Según la orden gubernamental, que entró en vigor el viernes, la secretaria de Estado saliente de Promoción de la Salud, Margarida Fernandes Tavares, justifica que "en particular después de la primera revisión del algoritmo, en 2023", la etiqueta de color 'Nutri -Score', que ya utilizan varias marcas en Portugal, "presenta una solidez científica adecuada".
El diploma destaca que se trata de una etiqueta simplificada con implementación "en una amplia gama" de países de la Unión Europea y que ya es utilizada por varios operadores económicos del sector alimentario en Portugal.
"De esta manera, se posiciona como el sistema simplificado de etiquetado nutricional con mejores condiciones para ser adoptado en Portugal", argumenta la orden.
El logo nutricional 'Nutri-score', una pequeña imagen con segmentos de colores que se muestran en los envases, se basa en una escala de la A a la E y del verde al rojo, que pretende mostrar si el alimento que vas a comprar es más o menos saludable, mostrando el verde que el producto es saludable y el rojo que no es saludable.
La orden publicada hoy determina no sólo la adopción del sistema de etiquetado 'Nutri-Score', sino también el desarrollo por parte de la Dirección General de Salud (DGS), en un plazo de 120 días, que finaliza a finales de julio, del proceso de adopción de este sistema, definiendo, en particular, el procedimiento que deben seguir los operadores económicos al adherirse al sistema y un sistema de apoyo procesal para esta adhesión por parte de los operadores.
Fuente: Noticiasaominuto
Comentarios