top of page

Honduras: Presentan iniciativa de Ley Etiquetado frontal de alimentos

En el desarrollo de la sesión ordinaria #14 se ingresaron diversas iniciativas, entre ellas la Iniciativa de la congresista Kritza Pérez Gallegos del Partido Liberal de Honduras (PLH) para incorporar en el congreso el proyecto de Ley de etiqueta frontal.


En la intervención de la congresista, Kritza Pérez, dijo que el proyecto de ley que se introduce a la cámara forma parte de la agenda y responsabilidad para Frentes Parlamentario en Contra el Hambre en Mesoamérica y de la cohesión social y lucha de la pobreza del Foro Parlamentario de presidentes de Poderes Legislativos (FOPREL), asimismo atendiendo al llamado de la Organización Panamericana de la Salud a legislar en pro a la alimentación saludable para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.


Resumen Exposición de motivos de la Ley de etiqueta frontal :


👉🏻El consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio es un problema de salud pública que se asocia a las enfermedades no transmisibles que más afectan a población, sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, enfermedades vasculares, cardíacas.


👉🏻La hipertensión, sobrepeso u obesidad y la glucemia en ayunas son los tres factores de riesgo más asociados con la mortalidad en Américas.


👉🏻Las grasas saturadas, grasas totales, sodio, azúcares, los denominados nutrientes críticos son los provocativos de que el 60% de la población hondureña sufra sobrepeso y el 25% de obesidad.


📑*Objetivo de la Ley:* Utilizar los sellos frontales en los envases o empaques que indiquen a los consumidores que el producto contiene esas cantidades excesivas de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y sodio, seguido por debajo las leyendas precautorias.


👉🏻Este proyecto de ley contiene 22 artículos, donde también se regulará la publicidad de estos productos.


👉🏻Se contempla sanciones a quienes no cumplan con esta ley.


👉🏻En el desarrollo de la sesión ordinaria #14 el presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, se refirió al proyecto de Ley como algo importante.



Fuente: Congreso de Honduras


23 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page