top of page

Ministerio de Salud Establece Nuevo Plazo de Vigencia del Decreto que Obliga a Fortificar con Vitamina D la Leche y Harina en General



El Ministerio de Salud modificó el Decreto que obliga a fortificar con Vitamina D la leche y harina en general, la regulación que iba a entrar en vigencia en Julio 2024, se aplicará en 24 meses más.


Los cambios obedecen a problemas en la aplicación de la regulación y son los siguientes:


  • El nuevo Decreto establecía en el artículo 211 del RSA, que la leche líquida debe ser fortificada después del proceso térmico. Sin embargo, esto se eliminará, ya que en la práctica puede afectar la esterilización del producto.

En consecuencia, resulta inadecuado que la reglamentación establezca cuando se debe realizar la fortificación.


  • También se corrige la modificación introducida al artículo 350, aclarando que la vitamina “D” que se debe utilizar para fortificar la harina en general, será colecalciferol, es decir Vitamina D3, sea ésta de origen animal o no animal.

  • Otra modificación, dice relación con los artículos 211, 216 y 350 del RSA. Con el cambio, se establece claramente la obligación de la fortificación se realice en leche líquida, leche en polvo y en harina como tales, no productos derivados.


Conozca aquí nuevos detalles de la modificación.


Si tiene consultas o comentarios puede escribir a mleiva@chilealimentos.com


Se recuerda que Chilealimentos representa a la Industria Alimentaria en la Comisión de Revisión del Reglamento Sanitario de los Alimentos establecida por Decreto Supremo y que se reúne mensualmente en el Ministerio de Salud.


Fuente: Chilealimentos

6 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page