top of page

Los alimentos que debemos consumir para mejorar la calidad del sueño

Un estudio publicado en Frontiers in Nutrition acaba de reforzar esa idea.


El estudio examinó la asociación entre la duración del sueño y el consumo de frutas y verduras entre adultos finlandeses y halló que, comer más frutas y verduras puede contribuir a una duración óptima del sueño.


Para la investigación, se analizaron datos de 5.043 adultos, de 18 años o más, que participaron en el Estudio Nacional FinHealth 2017.


Los participantes informaron, a través de cuestionarios, la duración habitual del sueño y su consumo frecuente de alimentos en los 12 años más recientes.


Los investigadores encontraron que comer más frutas y verduras se relaciona con una duración de sueño más óptima. “El consumo dietético medio se comparó en tres categorías de duración del sueño (corto, normal y largo), revelando que las personas que dormían poco consumían 37 g/día menos de frutas y verduras, y las personas que dormían mucho consumían 73 g/día menos de frutas y verduras que las personas que dormían normalmente”, indica el estudio.


También hubo resultados significativos para ciertos alimentos. Por ejemplo, "en los subgrupos de frutas, se observó una diferencia media significativa en el consumo de bayas y otras frutas frescas y enlatadas entre personas con sueño normal y de corta duración. Por el contrario, entre personas con sueño normal y con sueño prolongado, la única diferencia significativa se observó en el consumo de manzanas". En general, una menor ingesta de ciertas frutas y verduras se relacionó con una duración del sueño corta y larga.



Fuente: Urgente24

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page