¿Hay una relación entre la alimentación y las articulaciones? Aunque no sea de forma directa, así es. La alimentación siempre está relacionada con nuestras estructuras corporales, tanto con los huesos, como con las articulaciones, los músculos, las grasas, etc.
La alimentación tiene mucho que ver con el equilibrio completo de nuestro cuerpo. Quien coma de forma saludable, estará mejor físicamente y tendrá menos problemas de salud en general. Así pues, no existe una dieta específica para las articulaciones y hay que hablar de alimentación equilibrada y repartida durante todo el día. De todas formas, existe una serie de alimentos que podemos añadir en mayor cantidad a nuestra dieta y que van a resultar especialmente beneficiosos para nuestras articulaciones y nuestros huesos.
Se trata de productos ricos en colágeno, magnesio, ácido hialurónico y vitaminas de los grupos A y B. Hoy te voy a hablar del ácido hialurónico, el lubricante natural de los cartílagos y los ligamentos, que mejora su movilidad articular. Colágeno y ácido hialurónico actúan en sinergia para mantener la funcionalidad del tejido conectivo.
Fuente: Saber Vivir.es
Commentaires