top of page

Los alimentos que ayudan a limpiar arterias, reducir colesterol y los triglicéridos


Las proteínas son esenciales, no solo para las células, sino también para las enzimas, hormonas y moléculas. Son cruciales tanto para las uñas como para el cerebro. Sin embargo, todavía quedan dudas frente a la cantidad adecuada para ser testigo de sus beneficios y no excederse.


El cuerpo puede obtener proteínas de productos como la carne, los lácteos, las nueces y algunos granos o guisantes. Las proteínas de la carne y otros productos animales son proteínas completas, es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo.


Por su parte, la mayoría de las proteínas de las plantas son incompletas, por lo que las personas deben combinar distintos tipos de proteínas de plantas para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere, según indican expertos de MedlinePlus.


El cuerpo asimila tan solo unos 30 a 40 gramos de proteína efectiva por cada comida, lo que sobra, en caso de consumir mucho más de lo que se puede procesar, el organismo lo transforma en glucosa, que va al hígado y que, a su vez, y si ya tiene suficientes reservas, la convertirá en grasa.


Sin embargo, son alimentos que ayudan a limpiar las arterias, reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, este producto contiene ácidos grasos, como la omega 3, que son ideales para dicha contribución.


Cabe mencionar que cuando se tiene mucha lipoproteína en el organismo, se pegan en las paredes de las arterias y las sangre deja de circular como se debe y es por ello que no llegan a los órganos vitales en las cantidades necesarias. Asimismo, pasa con los triglicéridos.


De esta manera, se tiene que recurrir a los alimentos que lleven fibra y antioxidantes, así como lo es el atún o el salmón. Es importante que tenga en cuenta que hace un tiempo este tipo de pescados no tenían buena fama por su grasa, ya que se pensaba que eran perjudiciales para la salud.


Aunque, con investigaciones se fue demostrando que sus grasas contienen aminoácidos, como la omega 3, cuya acción ayuda a controlar los niveles del colesterol, de los triglicéridos y a limpiar las arterias, lo que lleva a que la presión arterial sea la adecuada.


Otros alimentos que limpian las arterias y reducen el colesterol


Las algas marinas: son uno de los alimentos más saludables y completos al momento de consumir, pues tienen minerales, proteínas, carotenoides y antioxidantes que benefician al cuerpo. Además, tiene una capacidad de limpiar las arterias y reducir la tensión arterial si se encuentran altos.


La avena: es conocida como un cereal que contiene muchos nutrientes, el cual no tiene muchos hidratos de carbono y los que lleva son absorbidos de forma lenta. Este alimento da energía para metabolizar las comidas, es rica en fibra y por lo tanto reduce el colesterol.


La soja: casi todas las legumbres son buenas para el cuerpo, pero esta en particular, gracias a la isoflavona que contiene, provoca la disminución considerable de los niveles de colesterol y los triglicéridos.


Los tomates: el licopeno es un antioxidante estrella que tiene este producto, pues de esta forma ayuda a limpiar las arterias y controlar el colesterol y los triglicéridos. También, tiene otros componentes que lo convierten en un alimento fundamental para el organismo.


Cabe mencionar que el arroz, las arvejas, las almendras, entre otros, son alimentos que tienen diferentes aminoácidos que por sí solos no contribuyen al perfil necesario que el cuerpo necesita, es por eso que al escogerlos se debe confirmar que tenga una combinación inteligente, además de los aminoácidos leucina e isoleucina.


Semana/02 de septiembre 2023

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page