En España son, cada vez, más las personas que tienen altos niveles de azúcar en sangre y llevan vidas sedentarias, que terminan afectando su salud y bienestar.
En este sentido, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda, publicado en National Library of Medicine (NIH,) comprobó que periodos cortos de caminata de intensidad leve después de comer contribuye a combatir el sedentarismo.
Además, los resultados de la investigación concluyeron que andar de manera frecuente disminuye la glucosa postprandial, en comparación con la acción de estar sentado de forma prolongada y sin interrupción tras la ingesta de alimentos.
Los expertos buscaban comprobar cuáles eran los beneficios de no pasar mucho tiempo sentados luego de comer debido a que es una práctica que se repite en muchas familias.
Así que pidieron a los voluntarios mayores de 18 años que caminen durante, aproximadamente, 28 minutos al día.
Y según detallan en el informe, los especialistas demostraron que los paseos intermitentes de intensidad ligera lograron una reducción de la glucosa, en un promedio del 17% respecto a los sedentarios.
Fuente: Mundo deportivo
Comments