Según el estudio, la salud mental es el principal problema de salud que enfrentan las personas actualmente en Chile, tres de cada cinco entrevistados (62%) lo señalan. Con este resultado, Chile supera ampliamente el promedio mundial (36%) y ocupa la segunda posición del listado internacional, siendo superado solamente por Suecia (63%).
La preocupación por la salud mental pasó de 50% en 2020 a 62% en 2022, lo que revela un crecimiento significativo de esta preocupación en los últimos tres años.
Por su parte, dos de cada cinco personas (39%) menciona al coronavirus como un problema que persiste hoy en día, posicionándolo como el segundo mayor problema de salud en Chile. No obstante, presenta una caída de 32 puntos porcentuales respecto al 2020 (71%) y sitúa al país en el vigésimo quinto lugar en el mundo (25° de 34 países), entre los países con menor preocupación en torno al coronavirus en el mundo.
La obesidad se encuentra en la tercera posición de las principales preocupaciones sanitarias en Chile, con un 38% de las menciones. Sin embargo, al igual que la salud mental, Chile ocupa el segundo lugar entre los países más preocupados por la obesidad, solamente detrás de México (55%), lo que demuestra una especial inquietud de los ciudadanos por este tema.
Ver encuesta acá: http://chilealimentos.com/wp-content/uploads/2023/11/Ipsos-Global-Health-Service-Monitor-2023_ESP.pdf
IPSOS/28 de Octubre 2023
Comments