top of page

Harvard señala 6 ingredientes vitales para un desayuno saludable



Los expertos de Harvard han desvelado cuáles son los 6 ingredientes que no pueden faltar en el desayuno y que aportan los nutrientes necesarios para el resto del día, tienen bajo índice glucémico y grasas saludables.


Frutas y bayas


Se recomienda una porción del tamaño de una taza de frutas o/y bayas. Estos alimentos son una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes. También son bajas en calorías y altas en fibra, lo que las convierte en una opción saludable para el desayuno.


Frutos secos y semillas


Lo recomendable sería una porción pequeña de almendras, nueces, semillas de chía y semillas de lino, por ejemplo. Todos son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra y otros nutrientes esenciales.


Huevos


Lo ideal es consumir entre uno o dos huevos ya que son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y contienen nutrientes esenciales como colina, que es importante para la salud cerebral. También proporcionan grasas saludables y pueden ayudar a mantener la saciedad durante la mañana.


Avena


La especialista también recomienda entre una y media taza de avena ya que es rica en fibra soluble, que ayuda a regular el azúcar en la sangre y proporciona sensación de saciedad. También se puede agregar frutas frescas o secas, nueces y semillas para aumentar su valor nutricional, complementando las vitaminas y minerales de la avena.


Yogur griego


El yogurt griego es una excelente opción para desayunar. Lo recomendable es una porción que equivale a aproximadamente tres cuartos de taza. Este alimento es rico en proteínas y bajo en grasas. Además, proporciona probióticos beneficiosos para la salud digestiva.


Pan integral o de grano entero


En el caso de incluir pan, opta por panes integrales o de grano entero en lugar de los refinados. Estos tienen más fibra, vitaminas y minerales que benefician la salud general.


Fuente: Faro de vigo

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page