top of page

Estudio: Menos adolescentes ahora se perciben con sobrepeso


Un estudio en el que participaron más de 745.000 adolescentes de 41 países de Europa y Norteamérica ha identificado un aumento en la cantidad de adolescentes que subestiman su peso corporal.


Los resultados, revisados por expertos y publicados en la revista Child and Adolescent Obesity, demuestran una notable disminución de los que sobrestiman su peso entre 2002 y 2018.


El equipo de expertos internacionales que ha llevado a cabo la investigación advierte de que estos cambios de tendencia en la percepción del peso corporal podrían reducir la eficacia de las intervenciones de salud pública dirigidas a reducir el peso de los jóvenes.


La mitad inferior del vehículo se cambió por un kart, elevado por solo cuatro pequeñas ruedas, a tan sólo 2,5 centímetros del piso.


“En esta edad impresionable, la percepción del peso corporal puede influir en el estilo de vida de los jóvenes, como la cantidad y el tipo de alimentos que consumen y sus hábitos de ejercicio”, afirma la autora principal, la doctora Anouk Geraets, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luxemburgo.


Por eso es preocupante que se observe una tendencia a que menos adolescentes se perciban a sí mismos con sobrepeso, ya que esto podría socavar los esfuerzos que se están realizando para atajar los crecientes niveles de obesidad en este grupo de edad —prosigue—”.


“Los jóvenes que subestiman su peso y, por tanto, no se consideran a sí mismos con sobrepeso pueden no sentir la necesidad de perder el exceso de peso y, como resultado, pueden tomar decisiones de estilo de vida poco saludables”, agrega.


La percepción que una persona tiene de su peso corporal puede no reflejar con exactitud su peso real.


Una discrepancia en la percepción del peso corporal puede ser una infravaloración (cuando el peso real es superior al peso percibido) o una sobrestimación (cuando el peso real es inferior al peso percibido).



La tercera/03 de julio 2023

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page