top of page

Estudio en ratones señala que la clave para adelgazar podría estar en las neuronas


La revista Nature ha publicado un estudio que analiza la importancia de las neuronas en la alimentación y como estas influyen en la cantidad que comemos, pero también en la velocidad a la que lo hacemos. Hasta el momento, esto se había estudiado en animales anestesiados, pero el trabajo del equipo de científicos de la Universidad de California en San Francisco, dirigido por Zachary Knight, profesor de fisiología de la UCSF en el Instituto Kavli de Neurociencia Fundamental, encontró la forma de estudiarlo con ratones vivos, lo que añade una perspectiva diferente.


Este estudio observa el funcionamiento y reacción de dos tipos de neuronas que se sabe desde hace tiempo que desempeñan un papel en la ingesta de alimentos. Por un lado, se estudió las neuronas de la hormona liberadora de prolactina (PRLH). Estas se activaban cuando llenaban directamente el estómago de los ratones de alimento, lo que confirmaba algo que ya se sabía, pero cuando eran los ratones lo que comían directamente, estas células cerebrales cambiaban el patrón y la señal para su activación era controlada por la boca.


Tras varias pruebas, el equipo llegó a la conclusión de que las señales recibidas por la boca controlaban la rapidez a la que se comía, mientras que las recibidas por el estómago se encargaban de controlar la cantidad.




20minutos/06 diciembre 2023

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page