top of page

Dinamarca: Investigadores descubren una alimento crucial para el desayuno y ayuda a mejorar la concentración



Un estudio determinó lo importante que es el consumo de proteínas en el desayuno o la primera comida del día. Como resultado de la investigación realizada en Dinamarca, se descubrieron propiedades de un alimento poco conocido sobre la salud cerebral.

Se trata del skyr, una especie de yogur griego de sabor más suave que tiene gran popularidad en algunas zonas de Europa, pero que es un tanto difícil de conseguir en Argentina. El estudio demostró que quienes incorporaron este alimento a sus desayunos lograron tener una mejor capacidad para concentrarse durante el día.


El skyr es un queso fresco típico de Finlandia ideal para las personas que buscan perder peso por su efecto saciante. Es capaz de regular las hormonas, ya que se consume ampliamente como un yogur; es fuente de calcio y ayuda a reducir grasas saturadas en las dietas.


Skyr en el desayuno para mejorar la concentración

El estudio tomó como grupo de análisis a un grupo de 30 mujeres obesas jóvenes de 18 a 30 años y las evaluó durante 30 días. Para medir las diferencias de cada alimentación durante ese período, a un grupo se le dio un desayuno rico en carbohidratos; a otro, uno rico en fibras y el tercero omitió el desayuno.



Fuente: la gaceta

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page