top of page

Descubren que una vitamina puede frenar enfermedades inflamatorias como la artritis



un estudio comunitario a gran escala realizado en Irlanda ha descubierto que una importante relación entre la deficiencia de vitamina D y la inflamación. En concreto, que los adultos mayores con deficiencia en esta vitamina presentan niveles más altos de marcadores de inflamación que los que tienen niveles suficientes.


Además, los autores del trabajo (publicado en la prestigiosa revista científica PLoS ONE) sugieren que la administración de suplementos de vitamina D podría disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica. Estas comprenden enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas, diabetes, cáncer, depresión y demencia.


"Investigaciones anteriores han indicado fuertes asociaciones de la vitamina D con la inflamación", explica el autor principal, el Dr. Eamon Laird, investigador visitante del Trinity College de Dublín, a Medical News Today. "Sin embargo, nuestro trabajo es casi uno de los mayores estudios poblacionales que se han realizado hasta ahora para analizar este aspecto. Y nos sorprendió la fuerza de la asociación y cómo sobrevivía en los modelos incluso después de ajustar por múltiples factores", añade.


La Razon.es/20 de julio 2023


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page