top of page

Desarrollan hamburguesas en base a setas comestibles en Australia


Epicurean Food Group (EFG) ha anunciado el lanzamiento de su gama de hamburguesas de setas exóticas, que ya están disponibles en los supermercados Foodland y en los establecimientos Tony & Marks de todo el estado. La plantación de setas de EFG, situada en el antiguo almacén de pintura para vehículos Holden, se creó para reducir la dependencia de Australia de las importaciones de setas de ostra, shiitake, enoki, melena de león y otras setas exóticas.


La gama Mr. Umami de EFG comprende actualmente cuatro opciones de hamburguesas: Moroccan Spice, Veggie Goodness, Fresh Herbs y Kimchi Chilli. Mr. Umami será la marca de las hamburguesas, salchichas y snacks de setas exóticas de EFG. Umami es un término foodie que se utiliza para describir los alimentos que tienen un sabor sabroso y satisfactorio, y como explica el fundador de EFG, Ken King, sus hamburguesas de setas exóticas pueden satisfacer todos los gustos y opciones alimentarias.


«Lo bueno de este producto es que ofrece una experiencia alimentaria sana, sabrosa y muy saciante que pueden disfrutar tanto los veganos como los carnívoros», explica King.


Desde su puesta en marcha a finales de enero de este año, EFG ha dado pasos significativos para llevar sus instalaciones a escala comercial y ya ofrece setas de ostra frescas a 45 establecimientos de Foodland, la principal cadena independiente de supermercados. Las siete tiendas Tony & Marks del sur de Australia cuentan con la gama Mr. Umami.


La producción ha aumentado en consecuencia, con seis salas de cultivo en plena producción. EFG trabaja actualmente para obtener la certificación SQF que le permita abastecer a gigantes de la distribución como Coles y Woolworths, a los que la empresa ha presentado su enfoque innovador y verticalmente integrado del cultivo de setas exóticas.


Para prepararse para el éxito comercial, la empresa también ha reforzado su equipo directivo y de gestión con el nombramiento del ex director general de Cibo Espresso, Solomon Farrah, como director de operaciones, así como con el nombramiento del experimentado Morgan Cook como interventor financiero. Ahora cuenta con un equipo de tres científicos a tiempo completo para facilitar su trabajo de laboratorio y está construyendo su exclusiva infraestructura de cultivo de setas exóticas bajo la dirección de uno de los ingenieros más experimentados del sector australiano, Rob Smeets.


Las hamburguesas de EFG se preparan in situ en una cocina comercial utilizando sus setas exóticas combinadas con verduras locales de temporada. «Tenemos un enfoque único del cultivo de setas exóticas que abarca un viaje de producción desde el cultivo de setas hasta el producto fresco, así como productos de la máxima calidad. Hemos hecho progresos significativos desde el lanzamiento, y es muy realista decir que tenemos potencial para ser un importante proveedor nacional e internacional de setas exóticas y productos relacionados en un futuro no muy lejano», concluyo King.


Freshplaza/18 de agosto 2023

3 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page