top of page

¿Cuáles vitaminas y minerales funcionan mejor si se consumen juntas?


Un estudio publicado este año en el American Journal of Clinical Nutrition, por ejemplo, descubrió que cuando las personas consumen una grasa saludable (como el aceite de oliva) junto con alimentos ricos en betacaroteno (zanahorias o boniato) o licopeno, que se encuentra en los tomates, la grasa aumenta la biodisponibilidad de estos fitoquímicos beneficiosos para la salud.


Otros estudios han descubierto que la combinación de pimienta negra y cúrcuma aumenta la capacidad de absorción del ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, en un 2000%. Y la investigación ha descubierto que cuando el magnesio se consume con vitamina D, el poderoso mineral ayuda a activar la vitamina D en el cuerpo para que pueda influir positivamente en el crecimiento y mantenimiento de los huesos.


"Algunos nutrientes son simplemente mejores juntos", dice Wendy Bazilian, nutricionista y consultora de salud pública con sede en San Diego (Estados Unidos). "Es como si uno más uno fueran tres, porque se potencian mutuamente".


He aquí seis combinaciones dinámicas de nutrientes que tienen efectos sinérgicos.




National Geographic/02 de noviembre 2023

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page