top of page

Consumir frutas antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor


Entre los nutrientes que contiene la fruta, hay algunos capaces de favorecer el sueño. Así lo informa IlGiornale.it, que precisa cómo el efecto calmante sobre el cuerpo y la mente se ve favorecido por algunos elementos en particular, como los antioxidantes que reducen la inflamación y alivian el dolor, los fitonutrientes que mejoran el rendimiento cognitivo y las vitaminas del grupo B que reducen el estrés. .


El consumo de fruta también afectaría el estado de ánimo, considerando que afecta los niveles de endorfinas en el cerebro, mientras que la fibra ayudaría a controlar la sensación de apetito. La vitamina B6, el magnesio y el potasio serían los principales nutrientes de la fruta que mejoran el sueño: si la primera contribuye a la producción de melatonina (hormona que controla los ciclos de sueño y vigilia), el magnesio y el potasio son capaces de reducir la inflamación y regular los niveles de esas hormonas. (como la adrenalina) que causan inquietud.


Encabezando la lista de frutas que mejoran el sueño se encuentra el kiwi , que contiene altos niveles de serotonina. “La serotonina – especifica IlGiornale.it – es un neurotransmisor presente en nuestro sistema nervioso que activa la melatonina, la hormona del sueño. Por tanto, el kiwi desempeña un papel esencial en el sueño humano. Los científicos de un estudio asiático publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition observaron que el sueño mejoraba al comer dos kiwis cada noche, una hora antes de acostarse. Por tanto, el kiwi podría ser una solución sencilla y accesible para dormir mejor".


Para mejorar la calidad del sueño, también puede ser útil consumir frutos secos oleosos (anacardos o pipas de calabaza, girasol, calabaza o altramuz ricos en triptófano, dátiles, higos), pero también melón y plátano.


En particular, los plátanos son conocidos por su poder calmante sobre el cuerpo y la mente, dado el alto contenido de vitaminas y minerales esenciales que se encuentran en la pulpa. Gracias a estas sustancias, el consumo de la fruta ayuda a combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo, mientras que el alto contenido de potasio regula el ritmo cardíaco generando una sensación de relajación física.


Entre otras frutas, cabe recordar las manzanas que, consumidas con regularidad, ayudarían a reducir los niveles de estrés y ansiedad gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales esenciales. El consumo de cerezas también puede ser muy importante antes de acostarse: estas frutas son ricas en antioxidantes y vitaminas y ayudan a aumentar la producción de melatonina para un sueño más reparador. Las naranjas también pueden derivar propiedades calmantes , dado el alto contenido de antioxidantes que ayuda a combatir el daño de los radicales libres.


Para mejorar tu sueño, no importa si la fruta se consume fresca sino también enlatada, guisada o en zumo . Como especifica el periódico: “El alto contenido de vitaminas y minerales de la fruta ayuda a reducir las carencias que suelen ser responsables de los trastornos del sueño o el insomnio”.


Lo importante es que la fruta se consuma como parte de una dieta adecuada: “La vitamina C presente en grandes cantidades en todos los cítricos no es suficiente para dormir bien: sería necesaria una gran ingesta de fruta para tener un impacto en el sueño – especifica el artículo - La ingesta de carbohidratos, vitaminas y minerales permite estar completamente sano incluso durante la noche y no perder ningún nutriente para permitirte dormir tranquilo. Por tanto, lo ideal es terminar la cena con un kiwi o almendras para un sueño reparador; sin embargo, no se recomienda saltarse la cena y acostarse con el estómago vacío".


Italiafruitnews/03 de octubre 2023

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page