top of page

Cocina Italiana candidata a patrimonio de la humanidad Unesco

Summer Fancy Food , en su 68ª edición , es la feria más grande de Norteamérica y una de las principales del mundo dedicada al sector de alimentos y bebidas especiales, que se celebrará en el Javits Center de Nueva York del 23 al 25 de junio de 2024.


En esta En este contexto, tuvo lugar el acto de celebración de la presentación oficial de la candidatura de la Cocina Italiana como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. El proceso de candidatura comenzó a principios de 2023 donde se celebró el primer evento en el extranjero en el Gotham Hall de Nueva York en junio de 2023 en presencia del Ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida. El evento también se repitió, entre otros lugares del mundo, en Las Vegas en enero de 2024.


A la velada asistieron, además del Ministro Francesco Lollobrigida, la Embajadora de Italia en los Estados Unidos de América, Mariangela Zappia, el Presidente de la Agencia ICE, Matteo Zoppas, autoridades, instituciones y representantes de asociaciones italianas e internacionales vinculadas al mundo. de comida y vino .


La tradición, la variedad, la biodiversidad y la sostenibilidad y también los excelentes productos DOP/IGP que la cocina italiana ofrece al mundo son sólo parte de un conjunto de prácticas, hábitos y gestos sociales que nos llevan a considerar la preparación y el consumo de la comida como un momento. de compartir y encontrarse. Es el ritual colectivo de un pueblo que concibe la comida como un elemento cultural de identidad: una forma de cuidar a familiares y amigos, dentro y fuera del hogar.



Fuente: Italia Fruit News

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page