top of page

Chile y Guatemala inician colaboración conjunta en malnutrición y seguridad alimentaria


El Director del INTA de la Universidad de Chile, Prof. Francisco Pérez junto al Subdirector Prof. Rodrigo Troncoso, recibieron al Embajador de Guatemala en Chile, Wendel Arriaza y al Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala, Romeo Escobar.


Esta corresponde a la primera reunión de acercamiento que busca establecer puntos de colaboración entre el INTA y el Gobierno de Guatemala en temas de malnutrición y seguridad alimentaria.


En el encuentro se compartió la experiencia de los trabajos realizados por diversos académicos y académicas del INTA, como el trabajo realizado por el CIAPEC-INTA en la implementación de la Ley 20606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad a cargo de la Dra. Camila Corvalán, así como el reciente trabajo de la Prof. Nelly Bustos en las Guías Alimentarias para Chile.


“Existe un gran interés de parte de las autoridades que nos visitaron, por conocer el trabajo realizado por el INTA y gestionar un convenio de colaboración que permita generar interacciones en este y otros ámbitos de interés en el corto plazo”, comentó el profesor Francisco Pérez Bravo.


INTA/14 de junio 2023

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page