top of page

Chile/Valparaíso: inician programa escolar para fomentar la alimentación sana 2023



Basurín, Pablito y su mamá son parte de los personajes que este 2023 llegan a los establecimientos educacionales por medio del programa Súper Sano de Sopraval, una iniciativa desarrollada por la empresa con el objetivo de fomentar hábitos saludables en alumnos de primero a cuarto básico.


El programa cumple 21 años llegando a colegios de la Región de Valparaíso realizando talleres basados en los contenidos de la malla curricular del Ministerio de Educación para cada nivel y complementando con temáticas como el correcto descanso y lavado de manos, higiene, alimentación balanceada y deporte.


Son 35 colegios que forman parte de la iniciativa llegando a más de 3 mil 500 alumnos pertenecientes a escuelas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Villa Alemana, Limache, Quilpué y Casablanca, comunas donde Sopraval está presente.


En La Calera son 11 los establecimientos que participan en el programa, un trabajo que se ha gestionado de manera colaborativa con el medio del Departamento de Educación de la comuna. “Creemos que estos elementos vienen a potenciar el desarrollo de distintas competencias, habilidades y conocimientos, es muy importante entregar esta información a los estudiantes quienes tambien pueden llevarla sus familias, lo que nos deja contentos de poder trabajar estos temas en todos los establecimiento de la comuna”, dijo Miguel Solís, director Departamento de Educación de La Calera.


Inician talleres 2023 Fomentando la alimentación equilibrada, programa Súper Sano


Por su parte el alcalde la comuna de La Calera, Jonnhy Piraino, destacó el compromiso de Sopraval por el fomento de hábitos saludables. “Primero agradecer esta tremenda alianza que hemos construido con Sopraval y con los once establecimientos educacionales que se han visto beneficiados de este programa, donde hay actores que de manera lúdica e interactiva promueven los hábitos de vida saludable y tambien generan conciencia”, señaló.


Así mismo, Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval manifestó: “Para Sopraval es súper importante seguir fomentando hábitos de vida saludable en niños y niñas con un programa que lleva más de 20 años. Hoy llegamos hasta la escuela Palestina de La Calera junto con el alcalde y DAEM para presenciar esta divertida dinámica en las aulas de este establecimiento educacional”.


Inician talleres 2023 Fomentando la alimentación equilibrada, programa Súper Sano


Programa Súper Sano de Sopraval en dos décadas ha logrado capacitar a más de 28 mil alumnos por medio de una metodología basada en la experiencia y participación permanente, donde los alumnos deben ayudar a los personajes a tomar decisiones saludables que favorezcan la mejora de sus hábitos de vida.


g5noticias/03 de mayo 2023

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page