top of page

Chile: MINSAL lanza estrategia nacional para reducir la obesidad en la niñez y la adolescencia


En la actualidad la obesidad es reconocida como una enfermedad primaria y un factor de riesgo, según su relación con otras patologías, entre ellas las Enfermedades No Transmisibles (ENT), las que constituyen un motivo de preocupación hace décadas tanto en Chile como el mundo. Su prevalencia a nivel internacional y nacional ha experimentado un sostenido incremento a lo largo del curso de vida, siendo considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una nueva epidemia del siglo XXI.


Gran parte de los países del mundo se han visto afectados por el sobrepeso y la obesidad, de los cuales, ninguno ha informado una disminución de sus prevalencias nacionales.

Según las estimaciones presentadas en el Atlas Mundial de la Obesidad 2023, si se mantienen las tendencias actuales, la obesidad costará a la economía mundial más de 4 billones de dólares en ingresos potenciales el 2035, lo que representa casi el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial actual. Además, se espera que su impacto económico alcance el 3,29% del PIB mundial para el año 2060 si no se toman medidas oportunas de intervención.




Fuente: MINSAL

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page