La empresa chilena P&M Foods nació en octubre de 2019, de la mano de los hermanos Manuel y Patricia Palma, como resultado de una intensa búsqueda e investigación sobre las demandas alimenticias de personas mayores, con geriatras, nutricionistas, residencias y hospitales, entre otros.
En 2021, la compañía logró levantar capital con inversionistas ángeles para la construcción de su planta de producción, por un monto de US$230 mil. Según Manuel Palma, lograr ser finalistas del Concurso Future Food Tech, en San Diego y competir contra NotCo, les permitió visibilizarse y conseguir el financiamiento para el espacio que terminaron de edificar en abril de 2023, la comuna de Macul. “Es una planta de producción semiautomática con dos líneas, las cuales permiten generar 100 toneladas al mes, si se trabaja en modalidad de dos turnos”, explicó.
P&M Foods, además de la premezcla de muffin en base a legumbres (que despertó interés de empresarios de Singapur) y un pan de arroz, lentejas y garbanzos (alto en fibra), cuenta también con una masa de pizza libre de gluten, que contiene proteína de lentejas, garbanzos y arvejas y ya se vende en 140 salas de supermercado Unimarc, además de tiendas de especialidad y sitio web de la empresa.
Además, volviendo al origen, está generando una oferta de productos para las personas mayores. Fue así como desarrolló dos bebidas proteicas, que se disuelven en agua y que se están vendiendo en farmacias independientes. “Estamos comercializando en las regiones de Ñuble, Antofagasta, Magallanes, O`Higgins y en Santiago”, destacó Palma.
Fuente: transforma alimentos
Comments