top of page

Chile: El 38% de los adultos de 55 años o más ingiere al menos dos porciones de frutas al día según encuesta



El 38% de los adultos de 55 años o más ingiere al menos dos porciones de frutas al día. “Esto es importante ya que son muy beneficiosas para la salud al ser ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y aportar azúcares naturales y fibra a la dieta. Es un hábito saludable que se debe mantener a lo largo de toda la vida”, explica la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética UANDES.


Según el estudio “Nutrición de los chilenos 2023”, realizado por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes, el 86% de la población tiene una mala o muy mala alimentación, es decir, el 37% de ellos no sigue ninguna de las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, a través de las guías alimentarias, el 32% solo con una y el 17% cumple con dos. Estas guías aconsejan un consumo diario de al menos 3 porciones de verduras, 2 de frutas y 3 de lácteos sin azúcar, junto con pescados y legumbres al menos 2 veces a la semana.

“Estos alimentos contienen nutrientes y propiedades protectoras contra el exceso de peso y enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, que son altamente prevalentes en nuestro país. Sin embargo, vemos que la ingesta de éstos es muy baja en la población, tanto en cantidad y en frecuencia, por lo que la dieta no estaría entregando el aporte necesario”, comenta Sofía Sutherland, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.



Fuente: Osorno en la red

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page