top of page

Avances nutricionales: proteínas derivadas de la tecnología y mezclas de micronutrientes




Los avances en las tecnologías de tratamiento a temperatura ultraalta (UHT), micropartículas y estabilidad de la vida útil ayudan a las empresas a apoyar de manera rentable el alivio de la desnutrición.


Nutrition Insight se reúne con FrieslandCampina Ingredients , Fonterra y dsm-firmenich para obtener una perspectiva en profundidad de las soluciones contra la malnutrición más avanzadas de la época.


La micropartícula está abriendo una nueva era de posibilidades para abordar la desnutrición. Este proceso facilita la entrega de los beneficios nutricionales de la proteína de suero a personas desnutridas en formatos fáciles de consumir, como bebidas compactas”, dice Davies.


La mayoría de las proteínas del suero se desnaturalizan irreversiblemente cuando se calientan a altas temperaturas, lo que provoca desafíos en el procesamiento de la gelificación. "Esto no sólo puede crear problemas en la producción, como bloqueos, sino que también afecta negativamente el atractivo sensorial y puede dificultar el consumo de los productos finales, lo que sabemos es un factor crítico para los pacientes con DRM (desnutrición relacionada con enfermedades)".



NutritionInsght/11 de enero 2024

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page