top of page

Australia: Estudio recomienda una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales y nueces para disminuir posibilidad de ronquidos



Los últimos hallazgos en investigación sobre la salud respiratoria han arrojado luz sobre una estrategia prometedora para combatir la apnea obstructiva del sueño (AOS) y así evitar los ronquidos, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Un estudio reciente publicado en 'ERJ Open Research' revela que las personas que adoptan una dieta basada en vegetales, rica en verduras, frutas, cereales integrales y nueces, presentan un riesgo significativamente menor de sufrir AOS.


Este estudio, dirigido por el Dr. Yohannes Melaku de la Universidad Flinders en Adelaida, Australia, marca uno de los primeros esfuerzos a gran escala para examinar cómo los patrones dietéticos influyen en el riesgo de AOS. «Los factores de riesgo para la apnea obstructiva del sueño pueden ser genéticos o comportamentales, incluida la dieta», explica Melaku. «Hasta ahora, la mayoría de las investigaciones se han centrado en el impacto de la restricción calórica, elementos dietéticos específicos y la pérdida de peso, dejando una brecha en nuestro entendimiento sobre el efecto de los patrones dietéticos generales en el riesgo de AOS».



Fuente: ERJ journal

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page