top of page

Artículo revela las mejores vitaminas para el cerebro


Estudios científicos y médicos coinciden en afirmar que una de las vitaminas que más efectos positivos genera en nuestro cerebro son las del complejo B, también hay otras vitaminas que nos pueden ayudar a su mejor funcionamiento.


Para mejorar la memoria, para ser más ágiles o por evitar el cansancio mental muchos pacientes acuden al médico para que les recomienden las mejores vitaminas, pero qué dicen los médicos sobre este tema.


Lo primero que hay que comprender es que existen dos tipos principales de vitaminas: las hidrosolubles y las liposolubles.


En las hidrosolubles, están la vitamina C y las del complejo B, se disuelven en agua y no se almacenan en el cuerpo, lo que significa que necesitamos consumirlas regularmente para mantener nuestros niveles adecuados, explica el doctor Carlos Jaramillo experto en medicina funcional.


Y están las liposolubles, como la vitamina A, D, E y K, que “se almacenan en los tejidos grasos y pueden acumularse en el cuerpo, por lo que debemos tener cuidado con su ingesta en exceso”.


Artículo completo: https://eldiariony.com/2023/07/20/las-mejores-vitaminas-para-el-cerebro-alimentos-nutritivos-y-reparadores/


eldiariony/20 de julio 2023

1 visualización0 comentarios
bottom of page