top of page

Artículo revela 10 tendencias en nutrición y salud para este año 2023


La innovación en investigación y tecnología hace del año 2023 un momento emocionante para la salud y nutrición en el mundo de los alimentos y bebidas.


En el Webinar “Ten Key Health & Nutrition Trends for 2023” organizado por Kerry Health and Nutrition Institute, se analizan las tendencias y cómo están impulsando a la industria y al sistema alimentario global.


Puede ser difícil separar las modas de las tendencias con potencial para un impacto a largo plazo en el campo de la salud y la nutrición.


Sin embargo, el Instituto de Salud y Nutrición de Kerry (KHNI) trabajó con una red de científicos de nutrición, dietistas, microbiólogos, científicos de alimentos y profesionales reguladores para profundizar en estas tendencias.


Estas son las 10 tendencias en salud y nutrición


1. Funcionalidad floreciente


En el corazón de esta tendencia está la innovación en ingredientes funcionales diseñados para ofrecer esos beneficios para la salud. La investigación científica que demuestra un verdadero beneficio para la salud, así como la seguridad para el cumplimiento normativo.


Con la transición de suplementos a bebidas, las mejoras en la usabilidad también son un enfoque principal. Los ingredientes que son solubles minimizan las notas desagradables y el sabor neutro, y las dosis rentables se encontrarán en una ventaja para las empresas que buscan poner ingredientes funcionales en las bebidas.


2. Salud de la mujer


La salud de la mujer se refiere a las necesidades fisiológicas y nutricionales únicas de las mujeres a lo largo de las diversas etapas del curso de la vida (adolescencia, edad reproductiva, embarazo, lactancia, perimenopausia, menopausia y postmenopausia).


Cada una de estas etapas de la vida femenina requiere distintas recomendaciones nutricionales para apoyar el bienestar general.


El enfoque en abordar las necesidades nutricionales específicas de las mujeres continúa creciendo con lanzamientos de productos innovadores en suplementos para el embarazo, la lactancia, la infertilidad, la levadura, las infecciones urinarias. la inmunidad y la salud digestiva.


3. Actividad avanzada


Esta tendencia no solo se ha expandido más allá de la salud muscular a la salud cardiovascular, la salud de las articulaciones y la energía, sino que también se ha expandido a todos los grupos de edad adulta.


La salud de las articulaciones y la salud cardiovascular ya no se tratan solo de la prevención de enfermedades a medida que envejecemos.


Estamos viendo una evolución en el espacio de actividad física y envejecimiento saludable para expandirse más allá del alcance de la salud muscular para centrarse más fuertemente en el papel de la inflamación en la función articular y cardiovascular.


4. Salud cognitiva


Se refiere a la capacidad de concentrarse, completar tareas mentales, tener una memoria saludable y controlar nuestro estado de ánimo. Los cambios drásticos en la vida cotidiana traídos por los últimos años han llevado a un mayor enfoque en el bienestar mental.


Los horarios de trabajo híbridos pueden significar más distracciones para algunas personas cuando trabajan desde casa, o sentimientos de aislamiento cuando trabajan desde casa para las personas que prefieren trabajar en la oficina.


Combinado con la creciente ciencia sobre ingredientes como adaptógenos y nootrópicos y su papel en la salud del cerebro, la salud cognitiva está haciendo rápidamente un fuerte punto de apoyo en el espacio de alimentos y bebidas y predecimos que solo crecerá más fuerte.


5. Altas apuestas para el azúcar y la sal


El azúcar y la sal han estado en las listas de tendencias durante años, pero es difícil ignorar la tormenta perfecta que se está gestando a nivel mundial que está ejerciendo una presión sustancial sobre el contenido de azúcar y sal de los alimentos.


Disminuir los nutrientes preocupantes como el sodio, el azúcar y las grasas saturadas mientras se mantiene el sabor y la vida útil serán los principales desafíos introducidos por estas iniciativas globales.



6. El futuro de la producción de proteínas


Dada la tarea monumental que todos enfrentamos para alimentar a una población de 10 mil millones de personas con un planeta para 2050, la ciencia y la tecnología de los alimentos serán de importancia crítica en los próximos años.


Los medios alternativos para producir la proteína necesaria para alimentar al planeta están avanzando rápidamente. la ciencia tiene la clave para el futuro de nuestro planeta.


La agricultura celular, la fermentación de precisión y la agricultura molecular de plantas están en desarrollo como formas de producir verdaderas proteínas animales a partir de fuentes alternativas.


7. Microbioma: más allá de la salud digestiva


El florecimiento de la investigación sobre el papel del microbioma más allá de la salud digestiva coloca esta tendencia en nuestra lista por segundo año consecutivo. El próximo horizonte para el microbioma es la personalización a través de los avances en la investigación molecular.


El microbioma se ha relacionado con una multitud de beneficios para la salud más allá de la salud digestiva. Incluido el estado de ánimo, la salud reproductiva, la inmunidad, el ejercicio y la salud cardiometabólica. Cuando se trata de probióticos, elija uno que tenga respaldo científico para el beneficio específico reclamado.


8. Hidratación optimizada


La hidratación ha evolucionado desde el agua o las bebidas deportivas tradicionales hasta una amplia gama de electrolitos en polvo, soluciones de rehidratación oral o productos que hacen que el agua potable sea más emocionante, como el agua con gas con sabor.


Los atletas y las personas con altos niveles de actividad a menudo consideran otras bebidas de hidratación más allá del agua. Dentro de esta tendencia están los polvos de electrolitos que contienen cantidades similares de sodio y glucosa a la solución de rehidratación oral (SRO) de la Organización Mundial de la Salud.


9. A base de plantas


Los consumidores exigen más de las alternativas cárnicas y lácteas, lo que ha acelerado la innovación en esta categoría, creando un mercado diverso con una variedad de formatos para elegir.


La tecnología alimentaria está avanzando rápidamente para ponerse al día con el ritmo del mercado, proporcionando soluciones novedosas para el sabor, la textura y la nutrición. Con 10 mil millones de personas para alimentar de manera sostenible para 2050, el viaje basado en plantas apenas está comenzando.


10. Nutrición asequible


Una forma de enfocarse en una nutrición asequible es observar los nutrientes proporcionados por el precio de un alimento. Aunque muchas métricas analizan el costo por caloría, la comida es mucho más que calorías.


La fibra, las proteínas, las vitaminas, los minerales y los polifenoles son esenciales para mantener la vida. Y los alimentos saludables pueden tergiversarse cuando solo se mira el costo por caloría. Algunos alimentos son desproporcionadamente eficientes para proporcionar nutrición.


Salud-digestiva


El próximo horizonte para el microbioma es la personalización a través de los avances en la investigación molecular.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page