Resistida por algunos y defendida por otros, la ley de Etiquetado Frontal estaría en la mira del Gobierno de Javier Milei, que buscaría —según varias versiones— alternativas a esa norma que van desde modificar el tamaño de las etiquetas hasta derogar definitivamente esa norma impulsada por el kirchnerismo, durante la gestión de Alberto Fernández.
Si bien en un principio la ley 7.642 de Promoción de la Alimentación Saludable en 2022 fue rechazada por el sector empresario, la imagen de los octógonos negros en los envases de diferentes alimentos ya se volvió una imagen habitual y en algunos casos modificó los hábitos de consumo de gran parte de la población.
Sin embargo, en el ministerio que comanda Federico Sturzenegger están evaluando alternativas, que van desde la derogación de esa norma o bien modificaciones para reducir el tamaño de los octógonos.
Es que, para el Gobierno, "se trata de una regulación excesiva e innecesaria" y "busca la manera de terminar con esa norma".
Se trata de una iniciativa de un diputado del PRO, Alejandro Bongiovani, que considera que el proyecto de etiquetado frontal fue "impuesto por el Estado" y que representa "un caso de intervencionismo estatal excesivo en las actividades económicas privadas, dado que limita la libertad de las empresas para comercializar sus productos según sus criterios y necesidades de mercado".
Fuente: iprofesional
Comments