Se trata de un suplemento dietario a base de avellanas y aislado de arvejas con vitaminas y minerales con nutrición completa y avanzada, formulada especialmente para mantener y recuperar la masa muscular, siendo ideal para adultos.
El proyecto, financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECyTC), tiene como objetivo no solo estimular la producción local -en este caso con la avellana como insumo principal- sino también la generación de productos que atiendan necesidades específicas, como el fortalecimiento óseo y muscular en adultos mayores.
El producto tiene alto contenido de proteínas, hierro, vitamina A, C, D, selenio, ácido fólico, calcio, zinc. Sin TACC, es apto veganos/as, y no tiene azúcares agregados.
Daniel Barrio, Vicerrector de la Sede Atlántica señaló al respecto: “Trabajamos con frutos secos durante aproximadamente diez años, inicialmente comenzamos con nueces, dado el excedente que existe en Argentina y más recientemente, hemos decidido enfocarnos en las avellanas. Este producto es particularmente interesante debido a su estabilidad y a la posibilidad de crear productos de valor agregado que tengan una vida útil más prolongada”.
Fuente: unrn
Comments