top of page

Alimentos ricos en flavonoides que pueden aliviar síntomas de endometriosis



Los científicos dicen que alimentos como las manzanas, el brócoli y las bayas pueden ayudar a las personas con endometriosis y otras enfermedades inflamatorias.


Un estudio realizado por investigadores del área de medicina veterinaria y ciencias biomédicas de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, apunta a un descubrimiento importante para las personas que padecen endometriosis , enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en Brasil, según al Ministerio de Salud.


El artículo señala que los flavonoides, compuestos bioactivos que actúan directamente sobre la célula, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad . Los investigadores descubrieron que los alimentos ricos en flavonoides interactúan con receptores específicos, NR4A1 y NR4A2, estos receptores actúan como reguladores de la inflamación, un componente clave de la endometriosis.


El Dr. Stephen Safe, profesor responsable del estudio, afirma que las investigaciones aún no pueden demostrar que medicamentos o recetas específicas con flavonoides puedan tratar la endometriosis, por lo que la forma más segura de ingerir el bioactivo es a través de los alimentos.



Fuente: Globo Rural

1 visualización0 comentarios
bottom of page