top of page

49 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 19 años tienen sobrepeso en América Latina


El sobrepeso infantil, incluida su forma severa, la obesidad, es un problema grave de salud pública tanto en el mundo, como en América Latina y el Caribe. Este reporte destaca de manera inequívoca que la situación no ha mejorado; al contrario, el sobrepeso continúa impactando cada vez a más niños, niñas y adolescentes de nuestra región.


Los números hablan por sí mismos: en 2000 había 3.9 millones de niños y niñas menores de 5 años con sobrepeso, en 2022 esta cifra aumentó a 4.2 millones. Para los niños, niñas y adolescentes entre 5 a 19 años, la cifra aumentó de 35 millones en 2000 a 49 millones en 2016.


Debemos ser conscientes de que, el sobrepeso y la obesidad comprometen los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, como el derecho a la salud y a una adecuada alimentación. Estas condiciones están estrechamente relacionadas con problemas de salud y condiciones mentales durante la infancia, y con una variedad de enfermedades crónicas a lo largo de la vida, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.



Unicef/05 de noviembre 2023


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page