top of page

11 formas para ingerir proteínas


Cuando se piensa en tomar más proteína, rápidamente viene a la mente los batidos o los polvos proteínicos. Pero realmente ese hábito no es muy saludable. Mientras que son muchas y sencillas las formas que tienes de incluir este macronutriente en tu dieta.


Las proteínas son el nutriente que menos calorías aporta a tu cuerpo y favorece la sensación de saciedad, por lo que te ayudarán a comer menos. Además son el grupo de alimento que más cuesta digerir, si se compraran con grasas o hidratos. Solo este proceso ya consume el 20% de su aporte calórico. Son muy importantes para reparar y construir los tejidos de tu cuerpo, mantener tus músculos sanos y cuidar tu crecimiento celular.


Por lo que son muchas las personas que están interesadas en incrementar su presencia en el organismo, sobre todo si se quiere ganar músculo y perder o no incrementar grasa.


Ten en cuenta que puedes tomar en exceso, lo que conllevará síntomas poco agradables. Cuánta proteína necesitas tomar al día. Eso depende de muchos factores, pero de manera generalizada la fórmula es entre 0,8-1,0 gramos de proteína por kilogramo de peso.



Business insider/17 de agosto 2023

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page